Esta es la depuradora más grande de Lituania

Depuradora en Lituania

August construye la depuradora con mayor capacidad de Lituania

Está situada en la localidad de Gelgaudiškis, a quince kilómetros al norte de la ciudad de Šakiai y al sur del Río Niemen. Es de tipo cerrado y tiene una capacidad de depuración de  744 m3 al día, por lo que da servicio a más de 4.960 personas.

Lituania es un país de lagos, ríos y arroyos. Por lo que la conciencia social sobre la preservación del agua y del entorno es muy importante.

Igualmente allí se encuentra la sede de August, donde se fabrican una gran cantidad de depuradoras biológicas a lo largo del año, que además de instalarse en más de treinta y siete países por todo el mundo, también se emplazan en el propio país para dar servicio a una amplia población.

Como las de:

  • Le Meridien Vilnius, para un club de golf. Es de tipo cerrado y tiene una capacidad de depuración de 610 m3 al día y da servicio a 4066 personas.
  • La de la ciudad de Sudervė, de tipo cerrado y con una capacidad de 205 m3 al día que abastece a 1315 personas.

Cumplen los requisitos medioambientales más estrictos, debido a la tecnología VFL que utilizan, de modo que el agua efluente de las E.D.A.R. puede ser:

  • Drenada en el terreno
  • Vertida en los espacios acuíferos (ríos, estanques u otros)
  • Desviada a badenes de aguas pluviales respetando la naturaleza

Así mismo las depuradoras August eliminan materiales tóxicos como el nitrógeno y el fósforo.

El nombre de Lituania está relacionado con la lluvia, la limpieza y la naturaleza. Todo eso nos permite hablar del agua y de la lluvia como fenómeno de la cultura lituana.

Del mismo modo el país lleva a cabo la política de preservación del agua que marca la Unión Europea y usa sus medios para reducir la contaminación y potenciar el desarrollo sostenible.  Lo que ahora se está desarrollando en este sector influirá en la calidad de vida de las próximas generaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *