Protegemos el medio ambiente en Canadá

Protegemos el medio ambiente en Canadá

Estaciones depuradoras instaladas en viviendas unifamiliares ubicadas en plena naturaleza. Una solución rentable y ecológica que respeta el medio ambiente.

En Canadá, la importancia de la protección del medio ambiente ha perdido relevancia en los últimos años. En 2006, los temas ecológicos ocupaban un lugar predominante mientras que en 2011, sólo un trece por ciento de los encuestados consideraba importante la salvaguarda del hábitat natural. A pesar de que el gobierno canadiense cuenta con un Programa de Alternativas Ambientales que proporciona fondos a los ciudadanos para que realicen sus proyectos de protección y conservación, que  incluyen reglamentos e iniciativas voluntarias.

Este es el caso de las instalaciones de las depuradoras biológicas August que se han llevado a cabo en algunas viviendas unifamiliares de Canadá.

Las casas en las que se han colocado se encuentran junto a masas de agua como mares, lagos y ríos, lo que permite drenar los flujos sobrantes a los mismos sin menoscabar su ecosistema, ya que las estaciones depuradoras August son cien por cien respetuosas con el medio ambiente, porque emplean un sistema totalmente biológico y eliminan todos los contaminantes orgánicos y químicos.

 

Depuradora Canada2

Estas AT son las más populares y cómodas de instalar, incluso en casas de campo cercanas a bosques o lagunas e incluso islas, como es el caso de ésta colocada en Isla Madame

 

Se integran totalmente en la naturaleza y el paisaje gracias a su diseño compacto, minimizando el impacto visual. Tienen un bajo mantenimiento y un mínimo consumo eléctrico, lo que implica un ahorro energético y de preservación.

Así mismo el gobierno canadiense publicó el estudio Instrumentos económicos para la protección ambiental, cuyos mecanismos obligan al que contamina a pagar impuestos (créditos, exenciones y deducciones), con lo que se pretende racionalizar el uso del agua potable  y disminuir su costo, así como a realizar el tratamiento de aguas residuales y de desechos sólidos. Además de promover las inversiones sostenibles, como por ejemplo la depreciación anticontaminante del agua.

Por lo que las depuradoras August son una solución rentable y ecológica que muchas familias consideran para instalar junto a sus viviendas.

Ya que además siguen funcionando a pesar de las condiciones atmosféricas adversas, que se dan en este país, como son las bajas temperaturas.

El gobierno canadiense considera que “una buena política ambiental es una buena política económica y que un ambiente saludable y una economía próspera son metas compatibles, esencia del desarrollo sostenible”.

Aunque los sistemas municipales no prevén recursos para la conservación ni el tratamiento de las aguas negras, algunos pueblos han establecido un sistema para que sea el usuario quien pague; con ello se han podido financiar mejoras significativas en las redes de tratamiento del agua.

 

escavacióndepuradora
depuradora
Depuradora Canada2
Depuradora Canada1
Depuradora Canada 8
Depuradoras Canada
Depuradora Canada 6
Depuradora Canada 5
Depuradora Canada 4
Depuradora Canada 3
Depurada Canada3
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *